domingo, 12 de abril de 2009

LA VENTANA SUS ELEMENTOS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

LAS VENTANAS
El sistema operativo Windows Vista, al igual que sus versiones anteriores, basan su interfaz en el uso de ventanas. Es decir, cada aplicación se abre en un recuadro llamado ventana, lo que nos permite tener varias aplicaciones funcionando a la vez, e ir cambiando de una a otra, mostrando u ocultando sus ventanas.

  • ELEMENTOS DE UNA VENTANA
    Todas las ventanas de Windows siguen la misma estructura, si no la conoces no te preocupes por que a continuación te la explicamos.
    La ventana comprende de los siguientes elementos:
  • 1. Botones Adelante y Atrás a.
    2. Barra de direcciones.
    3. Barra de menus
    4. Cuadro de búsqueda.
    5. Barra de heramientas.
    6. Panel de navegación, estructura de carpetas.
    7. Lista de unidades o archivos.Es la zona más grande en la parte central derecha
    8. Panel de detalles. Situado en la parte inferior.
  • ORGANIZANDO VENTANAS
    Puede aprovechar las bondades que presenta el sistema operativo Windows, llamada multitarea es decir puede usted realizar varias tareas al mismo tiempo, para lograr esto debe seguir los siguientes pasos:
    1. Abrir varias ventanas
    2. Las ventanas deben estar Maximizadas.
    3. Luego ubicarse en la barra de tareas en un lugar vacio hacer clic derecho
    4. Luego seleccionar los diferentes organizadores.

¿QUÉ SON LOS DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO?
La memoria de la computadora (RAM) es un lugar provisional de almacenamiento para los archivos que usted usa. La mayoría de la información guardada en la RAM se borra cuando se apaga la computadora. Por lo tanto, su computadora necesita formas permanentes de almacenamiento para guardar y recuperar programas de software y archivos de datos que desee usar a diario. Los dispositivos de almacenamiento (también denominados unidades) fueron desarrollados para satisfacer esta necesidad.
Los siguientes constituyen los tipos más comunes de dispositivos de almacenamiento:
· Unidades de Disco Duro
· Unidades de Disquete
· Unidades de compresión ZIP
· Unidades de CD
· Unidades DVD
· Unidad para Cinta

Tipos de Dispositivos de Almacenamiento

Memorias:

Memoria ROM: Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica.

Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora.
Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información

Dispositivos Magnéticos

Cinta Magnética: Esta formada por una cinta de material plástico recubierta de material ferromagnético
Tambores Magnéticos: Están formados por cilindros con material magnético capaz de retener información, Esta se graba y lee mediante un cabezal

Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de información en los sistemas informáticos. Disquette o Disco flexible: Un disco flexible o también disquette (en inglés floppy disk), es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos permite la grabación y lectura de datos
Dispositivos Ópticos

El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado.
CD-RW: posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leer discos CD-ROM y CDS de audio.
DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 veces con respecto a los CD-R y CD-RW. Y esto es en una sola cara. Los futuros medios de DVD-ROM serán capaces de almacenar datos en ambas caras del disco, y usar medios de doble capa.

DVD-RAM: este medio tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 GB en un disco de doble cara, Los DVD-RAM son capaces de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no es capaz de escribir sobre estos.

Pc - Cards: La norma de PCMCIA es la que define a las PC Cards. Las PC Cards pueden ser almacenamiento o tarjetas de I/O. Estas son compactas, muy fiable, y ligeras haciéndolos ideal para notebooks, palmtop, handheld y los PDAs,. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, cámaras electrónicas y teléfonos celulares. Las PC Cards tienen el tamaño de una tarjeta del crédito, pero su espesor varía.

Flash Cards: son tarjetas de memoria no volátil es decir conservan los datos aun cuando no estén alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados en estas tarjetas. Con el rápido crecimiento de los dispositivos digitales como: asistentes personales digitales, cámaras digitales, teléfonos celulares y dispositivos digitales de música.

Dispositivos Extraíbles

Pen Drive o Memory Flash: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la información sin necesidad de pilas.

Unidades de Zip: La unidad Iomega ZIP es una unidad de disco extraíble. Está disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo.

visite la siguiente pagina dispositivos de almacenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada